Nacional

Plantean llevar al 'Torito' a quien cruce la calle usando el celular

Plantean llevar al 'Torito' a quien cruce la calle usando el celular

Plantean llevar al 'Torito' a quien cruce la calle usando el celular

EL UNIVERSAL

Transeúntes que crucen una calle o avenida hablando por celular podrían ser acreedores a una sanción y ser trasladados al "Torito".

Esto luego de que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa propusiera una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que prohíbe a los transeúntes el uso de sus teléfonos en la vía pública, a menos que lo estén utilizando en el modo de manos libre.

Israel Betanzos Cortés, coordinador parlamentario del PRI en el órgano legislativo local, argumentó que esta propuesta nace porque México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito y a nivel nacional es la octava causa, por encima de las enfermedades infecciosas.

En entrevista, el asambleísta del tricolor dijo que en la iniciativa también se contempla la toma de un curso en el que se defina en qué momento se deben usar los manos libres y aclaró que no se trata sólo de hablar de un derecho personal.

"Imagínate que por imprudencia, una mamá, un papá que vienen hablando por teléfono acompañados de sus hijos los arrollen a los tres. Esto es simplemente un llamado de atención y no de invadir esferas", recalcó Betanzos.

Sostuvo que la iniciativa propuesta es un tema preventivo para evitar muertes; a veces el ir hablando por celular ocasiona accidentes y hay que hacer conciencia.

El líder parlamentario refirió que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños de cinco a nueve años de edad y la segunda de los fallecimientos entre los adolescentes y adultos jóvenes de 10 a 29 años.

Escrito en: transeúntes sanciones torito accidentes, iniciativa, hablando, celular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas