Internacional

ISRAEL

Fuerzas israelíes allanan medios de comunicación palestinos

por ser sospechosos de “distribuir material de incitación al terror”

Fuerzas israelíes allanan medios de comunicación palestinos

Fuerzas israelíes allanan medios de comunicación palestinos

NOTIMEX

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) allanaron las oficinas de canales de televisión y compañías de producción en Cisjordania, confiscaron equipos y cerraron algunas instalaciones, lo que provocó una fuerte condena por parte de la Autoridad Nacional Palestina.

La operación, en la que participó también personal del Shin Bet (agencia de inteligencia israelí) y de la administración civil, tuvo lugar durante la noche en las oficinas de ocho medios de comunicación palestinos sospechosos de “distribuir material de incitación al terror”.

Un portavoz de las FDI indicó que durante las redadas fueron arrestados dos palestinos y cerradas las oficinas de Ramasat, Pal Media y Trans Media, y puntualizó que Israel “continuará actuando contra la incitación al terror” porque “conduce directamente a ataques terroristas”.

La Autoridad Nacional Palestina condenó las redadas, afirmando que el objetivo central de la operación era “sabotear” a aquellos “exponentes de los crímenes de la ocupación”.

El portavoz del gobierno palestino, Yousif Mahmoud, criticó las incursiones calificándolas como “un flagrante asalto y una doble violación vergonzosa de todas las leyes internacionales” y estimó que son parte de los “planes de ocupación para evitar la cobertura mediática de las atrocidades perpetradas”.

“Tales ataques socavarán cualquier esfuerzo internacional, incluido el de Estados Unidos, para promover la paz y la seguridad en la región”, advirtió Mahmoud.

De acuerdo con informes palestinos, las compañías de medios allanadas incluyen a Al-Quds Channel en Hebrón; Pal Media en Belén y Ramalá; así como los canales de televisión Al-Aqsa y Palestine Alyoum en Ramalá y las oficinas de Trans Media en Naplusa y Hebrón.

El canal Al-Aqsa está afiliado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y el canal Palestina Alyoum lo está a la organización Yihad Islámica, mientras que Pal Media proporciona servicios a redes internacionales, incluidas France 24 y Russia Today.

Apenas en julio pasado, las FDI ya habían allanado las instalaciones de la compañía Pal Media debido a sospechas de que producía y distribuía material incitador y confiscó documentos y materiales, reportó el periódico israelí Haaretz.

El movimiento llega un día después de que Israel advirtió que no negociará con un gobierno palestino de unidad que tenga como socio a Hamas, pues es una organización terrorista que quiere “desaparecer” al Estado hebreo, y estableció una serie de condiciones a la Autoridad Palestina.

Un gobierno palestino de unidad está contemplado a formarse antes de diciembre próximo, con base en un histórico acuerdo de reconciliación firmado por las facciones palestinas Hamas y Al-Fatah la semana pasada.

Escrito en: Palestina Israel medios de comunicación Violencia Prensa Media, oficinas, medios, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas