Regional

Pedirá al PRI que expulsen a exgobernadores de Durango

Pedirá al PRI que expulsen a exgobernadores de Durango

Pedirá al PRI que expulsen a exgobernadores de Durango

MA. ELENA HOLGUÍN

El dirigente de la Unidad Revolucionaria del PRI, Octaviano Rendón Arce, solicitará formalmente a la dirigencia nacional de ese partido la expulsión de los exgobernadores de Durango, Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera.

El exalcalde de Gómez Palacio señaló que ambos incumplieron el código de ética partidaria cuando fueron gobernantes, lo que “ha denigrado e impactado negativamente al PRI”.

Señaló que en la pasada administración estatal, con Herrera Caldera al frente, se disparó la violencia y se incurrió en un endeudamiento excesivo, además de que se cometieron abusos de autoridad por revanchismos políticos.

En el caso de Hernández Deras, dijo Rendón Arce, se promovió una política de grupos haciendo a un lado a quienes no eran de su simpatía, lo cual motivó la salida de ese partido del actual gobernador panista, José Rosas Aispuro. Además de que incurrió en un enriquecimiento ilegítimo “hasta el grado de adueñarse de la Isla de Piedra de Mazatlán”.

Rendón Arce dijo que será la próxima semana cuando presente dicha solicitud de expulsión ante el Comité Directivo Estatal del PRI, el cual deberá remitirla en 48 horas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Escrito en: Octaviano Rendón Herrera, exgobernadores, PRI,, incurrió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas