Condusef, con 10.5% más demandas que en 2017
La Delegación Durango de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha atendido a más de 19 mil usuarios en este 2017, equivalente a un 10.5 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
Así lo informó Mario Alberto Alvídrez Cordero, subdelegado de la Condusef, quien mencionó que dicha situación tiene mucha relación con la afluencia de ciudadanos con créditos que no han podido pagar.
“Lo que ellos buscan es la asesoría de esta comisión para conocer la forma en la que pueden negociar con las instituciones financieras”, explicó en entrevistado.
Alvídrez Cordero, refirió que la mayoría de las instituciones financieras ofrecen las modalidades de pagos fijos y reestructuración de la deuda, como opciones para llegar a acuerdos y que el usuario pueda pagar.
COBERTURA
La Delegación de la Condusef en Durango atiende a un promedio de 65 personas al día; la mayoría solicitan información relacionada con el buró de crédito.
Sin embargo, diariamente, por lo menos cinco o seis personas, llegan en busca de asesoría a causa de las complicaciones que trae consigo el atraso en el pago de un crédito.