Regional

Habrá conferencia gratuita sobre prevención del cáncer de mama

DIANA ROLDÁN

Con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del cáncer en la mujer, este jueves 19 de octubre se ofrecerá la conferencia ¨Prevención de Cáncer de Mama.

Lo anterior se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El evento es gratuito para la ciudadanía y con fines informativos y de prevención. Es organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, se realizará en el Lobby del Teatro Centauro en punto de las 10 de la mañana, conferencia que será expuesta por el especialista en oncología, Dr. Santiago Palacios.

Previo a la conferencia, a las 9 de la mañana, se realizará la formación de un Lazo Rosa Humano, formado por personal de las dependencias y mujeres de la ciudadanía, esto como símbolo de prevención de esta enfermedad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Beatríz Galván, señaló que la invitación es abierta a la ciudadanía en general, de manera principal a las mujeres, sin embargo los hombres también podrán asistie. “La lucha contra el cáncer es tarea de todos”, dijo.

Aunque hay campañas permanentes para prevenir la enfermedad, el 19 de octubre se promueve la importancia de la detección temprana.

Escrito en: cáncer, ciudadanía, Municipal, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas