Durango

Buscan regular podas de árboles por parte de CFE

Buscan regular podas de árboles por parte de CFE

Buscan regular podas de árboles por parte de CFE

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gómez Palacio revisa la posibilidad de establecer mayores regulaciones a la poda de árboles que la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo como parte del mantenimiento a las líneas, como un cobro por retirar la basura que generan estas labores.

Durante una reunión de dicha comisión, se desarrolló una mesa de trabajo y se acordó convocar a sus integrantes nuevamente la próxima semana para continuar con la revisión de la iniciativa de modificaciones al reglamento.

El regidor Omar Castañeda, presidente de la Comisión de Parques y Jardines. informó que la compañía no solicita permiso por escrito y con base en una programación de esas actividades, tal y como establece el reglamento en sus condiciones actuales.

Como la CFE tampoco retira las ramas de los árboles tras estas labores, se pretende incluir en el reglamento un cobro por la limpieza de las áreas donde lleven a cabo dichos trabajos, ya que esto genera un gasto adicional al Municipio, cuyas cuadrillas deben levantar los desechos y trasladarlos al relleno sanitario pues de no hacerlo, las quejas ciudadanas se acumulan.

Se establecerá además que en caso de que la CFE incurra en algún daño a la vegetación por podas no controladas, sea obligada a resarcirlo con la plantación de por lo menos cinco árboles de 1.80 metros de altura.

Escrito en: arboles gomez árboles, Comisión, podas, Parques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas