Kiosko

Llega ‘Raíces’ de Jorge Marín

Llega ‘Raíces’ de Jorge Marín

Llega ‘Raíces’ de Jorge Marín

EL SIGLO DE DURANGO

Jorge Marín, uno de los más destacados exponentes del contemporáneo figurativo mexicano llegará a Durango a través de la exposición ‘Raíces’, que se inaugurará este viernes en la Casa de Cultura Citibanamex.

La muestra reúne, con la colaboración del Fomento Cultural Banamex, A.C., el Estudio Jorge Marín y la Secretaría de Relaciones, 24 esculturas realizadas en bronce entre 2003 y 2016, cuyo eje temático representa una autopsia de América.

En ella se logra la apreciación en bronce de la fuerza humana que bebe de las riquezas culturales del mundo: la inagotable tradición prehispánica, la profundidad africana, el misticismo asiático y la herencia europea; las raíces de una raza mestiza, se especifica en un comunicado.

EL ARTISTA

Jorge Marín ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas, desde la miniatura a lo monumental. Con este último formato ha exhibido en espacios públicos tanto en México como en el extranjero. Con sus piezas figurativas ha participado en más de 260 exposiciones en el espacio público de diversos países y en museos de Europa, Asia, y América.

Marín encontró en el bronce el elemento ideal para realizar su obra; este metal, que se ha vuelto su signo distintivo, le posibilita fijar los detalles anatómicos y las texturas, plasmar la perfección del cuerpo humano.

¡CONÓCELA!

La inauguración será mañana a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta febrero de 2018 en la Casa de Cultura Banamex ‘El Palacio del Conde del Valle de Súchil’.

La entrada a la muestra es libre, de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Escrito en: bronce, Jorge, Marín, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas