Durango

Lleva Aispuro beneficios a Velardeña

SE INVIERTEN MÁS DE 250 MDP EN INFRAESTRUCTURA PARA CUENCAMÉ

Lleva Aispuro beneficios a Velardeña

Lleva Aispuro beneficios a Velardeña

(*)

El gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó y dio continuidad a la construcción y pavimentación de calles en la comunidad Velardeña del municipio de Cuencamé, obras que son resultado de la aplicación y distribución transparente de los recursos del Fondo Minero.

El mandatario adelantó que en el municipio de Cuencamé, los recursos del Fondo, que es producto de los impuestos de empresarios, va a aumentar casi en un 100 por ciento del 2015 al 2016, pues de 17 millones de pesos que ya se ejercen, se les destinarán para el siguiente año 30 millones de pesos gracias a la gestión del duranguense Ricardo López, titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros (USEIFOM).

Aispuro Torres precisó que en la región se están invirtiendo más de 250 millones de pesos en infraestructura, correspondiente a los distintos órdenes de Gobierno que trabajan en plena coordinación.

Entre las obras que se llevan a cabo citó: la terminación de la Universidad Politécnica; el Gasoducto que se realiza para sacar un ramal hasta la ciudad de Durango que permita hacer de la capital un lugar más competitivo; así como la Cementera que se instalará en Peñón Blanco y detonará la región.

"Los recursos del Fondo Minero están dando resultados en Cuencamé", destacó el mandatario en su visita a la comunidad para inaugurar cuatro calles pavimentadas en la colonia Las Playas; dar continuidad a la construcción de otras vías en las colonias la Perla y Graseros, así como entregar un domo, aulas remodeladas y uniformes en la Escuela J. Guadalupe Rodríguez con una inversión total de 17 millones de pesos.

Durante su gira por el municipio de Cuencamé, Aispuro Torres constató la aplicación del Fondo Minero en obras de pavimentación, electrificación e infraestructura educativa, en las que reconoció se toma en cuenta lo que la comunidad determine, pues son proyectos que impactan en su desarrollo.

Aispuro Torres escuchó propuestas y necesidades de la comunidad de Velardeña en la audiencia pública de la Caravana en Movimiento, y reiteró su disposición para seguir trabajando en coordinación con el Ayuntamiento, el Gobierno Federal y los empresarios de esta región para dar a sus habitantes mejores resultados.

Escrito en: jrat millones, Torres, comunidad, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas