Durango

Fortalecemos alianzas por un campo sustentable y competitivo: Aispuro

SE FIRMA INICIATIVA CIUDADANA "CARTA DE LA TIERRA"

Fortalecemos alianzas por un campo sustentable y competitivo: Aispuro

Fortalecemos alianzas por un campo sustentable y competitivo: Aispuro

Durango busca fortalecer alianzas para mejorar las condiciones del medio ambiente e impulsar el desarrollo sustentable y competitivo del campo, señaló el Gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la firma de la iniciativa ciudadana "Carta de la Tierra".

Al inaugurar el III Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida en el que participaron 31 Universidades Tecnológicas y Politécnicas de todo el país, Aispuro Torres señaló que este encuentro abre puertas para realizar acciones en beneficio del campo duranguense.

"Apostarle a la agricultura protegida y hacer investigaciones que puedan aplicarse a cada una de las condiciones de las regiones del estado, que garanticen mayor confianza para los inversionistas y rentabilidad al Estado nos hace más competitivos", expresó el mandatario estatal.

El Gobernador manifestó que este tipo de eventos permite aprovechar las herramientas tecnológicas que lleven a desarrollar acciones en favor del campo duranguense y de todo México, "tenemos el reto de ser autosuficientes en el área alimentaria, así como ver la manera de cómo mejorar las condiciones de los ciudadanos", dijo.

El director general de Universidades Tecnológicas Politécnicas, Héctor Arreola Soria, destacó que la presencia de mil 800 alumnos de las diferentes universidades del país es sinónimo de compromiso e incentiva a los futuros agrónomos a utilizar las herramientas tecnológicas para producir de manera responsable y cuidar el medio ambiente.

Escrito en: Aispuro, condiciones, campo, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas