Durango

CAED gestiona construcción de nuevas presas

CAED gestiona construcción de nuevas presas

CAED gestiona construcción de nuevas presas

SAÚL MALDONADO

La Comisión Estatal del Agua (CAED) está gestionando con los diputados federales un presupuesto para el 2018 de poco más de dos mil 210 millones de pesos para la construcción de dos presas pequeñas y una grande en la ciudad de Durango, entre ellas se busca que la presa del Hielo deje de ser un bordo.

Rafael Sarmiento Álvarez, director de la CAED reconoció que se está gestionando ante las instancias necesario recursos para evitar problemas de inundaciones en el municipio de Durango.

Para ello se está presentando varios proyectos para ejecutar el 2018 entre ellos la construcción como tal de la Presa del Hielo, para que deje de ser bordo y tenga vertedor controlado y elevar su cortina cuatro metros más para lo cual se requieren alrededor de 80 millones de pesos.

Otra obra sería la presa del Carpintero, arriba de la Peña del Águila para evitar que ésta vierta directamente mucha agua al río La Sauceda que en ocasiones tanta agua en este afluente provoca inundaciones en poblados. La inversión aquí sería de 60 millones de pesos.

Así mismo se pretende realizar el Plan Integral del Control del Agua en donde realiza un estudio completo para ver cuáles son las medidas a realizar en la zona urbana para evitar inundaciones.

Así mismo se presenta el proyecto de construcción de la presa El Tunal II con más de dos mil millones de pesos.

Esta presa ayudará a a controlar el agua que cae a la presa Guadalupe Victoria de la parte alta de la sierra Madre Occidental y de esta manera evitar que mucha agua se desperdicie arrojándola al río Tunal solo para evitar un sobre almacenamiento de esta presa.

Escrito en: presa de hielo evitar, presa, millones, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas