Durango

Podrían surgir otros socavones

Existen muchas fugas de agua que no salen al exterior: se van al subsuelo y provocan este problema.

Podrían surgir otros socavones

Podrían surgir otros socavones

SAÚL MALDONADO

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), reconoce que socavones como el registrado en el fraccionamiento Jardines de Durango pueden seguir presentándose porque son fugas de agua que no salen al exterior y se van al subsuelo.

El pasado martes en el fraccionamiento señalado, en la calle Madreselva, se registró un socavón cuando un vehículo circulaba de manera regular; antes, en semanas recientes, se registró otro en la avenida Libertad.

El titular de AMD aclara que este tipo de socavones se están registrando porque son fugas de agua que no salen a la luz pública y que se van al subsuelo provocando que poco a poco y a lo largo de un tiempo considerado la tierra acompañe el camino del agua provocando estos huecos en la tierra que luego, con el peso de algunos automóviles, se rompe el asfalto y se provocan estos socavones.

Incluso, Corrujedo Carrillo aclara que estos dos registrados no son los únicos, algo similar sucedió en el ejido Benito Juárez pero en este lugaar el problema fue más grande porque el socavón tuvo seis metros de profundidad aunque en este caso se produjo sin que una unidad vehicular hubiera cruzado el lugar.

Para arreglar este socavón se tardaron dos semanas y fue por la misma razón, una fuga de agua que se fue al subsuelo sin salir al exterior.

Pero el funcionario aclara que los dos registrados en la ciudad de Durango no serán los únicos, que podrían presentarse más de este tipo de problemas en la zona asfáltica porque siguen registrándose fugas internas.

"A la semana hemos detectado dos o tres de este tipo de fugas y se han rehabilitado por lo que hemos impedido que aparecieran más socavones, pero no descartamos que pudieran registrarse más", comentó.

Afortunadamente, agrega Corrujedo Carrillo, los que se han registrado en la zona urbana son socavones pequeños porque la tubería de las redes que presentan fugas son de diámetros pequeños.

Uno más

En el ejido Benito Juárez se registró otro socavón, de seis metros de profundidad, el más grande hasta ahora pero sin afectaciones.

Socavón

En el fraccionamiento Jardines de Durango se registró un pequeño socavón la tarde del martes cuando pasaba por el ligar un automóvil.

Otro

En la avenida Libertad hace un par de meses se registró otro socavón cuando pasaba un camión recolector de basura que cayó al mismo.

Escrito en: hundimientos socavón socavón, fugas, registró, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas