Durango

Sólo un hombre con cáncer de mama

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año solamente se ha registrado un caso de cáncer de mama masculino; el afectado logró salir adelante con el tratamiento adecuado.

Así lo mencionó César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, quien refirió que en el ámbito nacional, por cada 300 mujeres en las que se detecta esta enfermedad, hay solamente un caso en hombres.

En este sentido, el servidor público consideró que los varones no deben descartar la revisión del área de las mamas y axilas.

En caso de registrar alguna anomalía, como una "bolita" o protuberancia, lo conveniente es acudir en busca de atención médica, para comprobar o descartar cualquier padecimiento.

COBERTURA

Ante la baja incidencia que existe del cáncer de mama en hombres, no existen programas destinados a la detección oportuna de este mal, especiales para ellos.

En cambio, ante las cifras que se registran, tanto de mujeres con la enfermedad, así como de decesos por la misma, sí resulta indispensable implementar acciones especiales dirigidas a ellas.

Escrito en: cáncer cáncer en durango caso, cáncer, mama, solamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas