Nosotros

Pasos para un matrimonio feliz

Pasos para un matrimonio feliz

Pasos para un matrimonio feliz

AGENCIAS

Diversos estudios han demostrado que para lograr un matrimonio feliz y estable sólo se deben cuidar algunos hábitos y detalles que fomenten un convivio saludable a nivel físico, mental y emocional.

De acuerdo con información publicada en el portal LiveScience, los pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos pueden fortalecer la relación, la clave es ponerlos en práctica para lograr el éxito. ¡Conócelos!

Gastos iguales. Un estudio de la Universidad de Michigan revela que las personas que utilizan una cantidad similar de dinero para comprar artículos o servicios tienen una relación más feliz.

Sexo espontáneo. A veces las actividades diarias afectan la vida sexual de las parejas, sin embargo, el tener relaciones íntimas frecuentes hace que las personas sean más alegres y se sienten más satisfechas con su matrimonio, señala un estudio publicado en la revista Science Social Psychological and Personality.

Conviértanse en uno solo. Una investigación publicada en la revista Psychology and Aging detalla que los esposos que utilizan la palabra "nosotros" o "nuestro" son menos agresivos cuando tienen algún problema.

Aprecia las acciones. Las personas que se sienten apreciados por sus cónyuges tienen menos resentimientos y una mayor satisfacción en su matrimonio, de acuerdo con investigadores de la Arizona State University.

Expresa tu inconformidad. Cuando algo de tu pareja te molesta y lo ocultas, se acumula un sentimiento de negatividad hacia ella, así que lo ideal es comunicarlo a tiempo y evitar problemas a futuro, detalla un estudio de la Universidad de Michigan.

La clave para mantener la pasión y el romance en una relación de pareja es procurar el bienestar de la persona que está a tu lado, analizar todo lo que puede afectar los vínculos emocionales.

Escrito en: NOSOTROS personas, tienen, estudio, revista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas