Deportes

Aztecas tiran por supervivencia

Aztecas tiran por supervivencia

Aztecas tiran por supervivencia

EL UNIVERSAL

Mariana Avitia y Luis Álvarez serán los únicos dos arqueros mexicanos que participen en la tercera ronda del Mundial de Tiro con Arco.

La medallista olímpica de bronce y el "Abuelo" superaron sus dos primeros duelos en arco recurvo a diferencia de Aída Román, Juan René Serrano y Ernesto Boardman, quienes quedaron eliminados.

"Voy a tratar de estar tranquila y relajada mañana [jueves] para avanzar lo más que se pueda. Es lamentable que no todos hayamos pasado, pero así es el tiro con arco, uno nunca sabe qué puede pasar", dijo.

En la especialidad no olímpica de arco compuesto, el viernes buscarán la zona de medallas Linda Ochoa, Brenda Merino y Rodolfo González.

"Al principio me sentí nerviosa, pero a medida que lanzaba flechas me sentía mucho mejor. Espero avanzar hasta las tres primeras", expresó Merino, debutante en un Mundial.

QUIEREN HACER HISTORIA

Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se han convertido en el referente del tiro con arco en el país, ante lo cual desean cambiar la historia de este deporte y conseguir, por primera vez, un título mundial.

Sabedoras de su nivel y, desde luego, sus alcances deportivos, la tripleta mexicana está motivada para poder hacer "ruido" en el país y conseguir el título mundial.

Sin embargo, para cumplir con esa misión, deberán superar al poderoso cuadro coreano, que tiene en sus filas a la doble monarca de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Chang Hye Jin, así como a la campeona universitaria de Taipéi 2017, Kang Che Young.

"Estamos enfocadas a lo que venga, sabemos que Corea es una potencia, pero eso no intimida", refirió la regiomontana y bronce en Londres 2012, Mariana Avitia.

A pesar de que Avitia no cuenta con una presea mundial, pero si olímpica, confía en que el domingo venidero en el Zócalo de la Ciudad de México pueda conseguir el título.

La única medallista mundial es Aída Román, pero en el certamen del orbe bajo techo el cual se realizó en Nimes, Francia, en 2014.

"Corea tiene arqueras de experiencia, pero nosotros formamos un equipo con el mismo nivel y vamos a aprovechar las condiciones de estar en casa", afirmó.

En 2012, Mariana Avitia y su coequipera Aída Román cambiaron la historia olímpica del tiro con arco al subir al podio. Ahora el reto es hacer lo mismo pero en el máximo concurso mundial de la arquería.

Álvarez dice sus compañeros merecían seguir en Mundial

El mexicano Luis Álvarez dijo que las eliminaciones de sus compañeros deben ser asimiladas para los demás días, ya que en su caso debe seguir en la ronda olímpica y luego en la modalidad de mixtos con Aida Román, en el Mundial de Tiro con Arco México 2017.

Admitió que esta tercera jornada de la justa mundialista fue de sinsabores, ya que también en la femenil tuvieron dos bajas, con la medallista de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Aida Román, y Alejandra Valencia, cuarto sitio en Río 2016.

"Es una lástima por mis compañeros que no tuvieron un buen día. Todos hemos entrenado para estar arriba, pero ahora no se pudo, hemos pasado cosas difíciles y creo que todos merecemos estar arriba", consideró el bajacaliforniano.

En lo personal, el famoso "Abuelo" dijo estar satisfecho con el resultado y confía que este jueves las cosas sigan como hasta ahora, para aspirar a llegar lo más lejos posible en la modalidad de arco recurvo. "Trato de hacer bien las cosas, ayer no se pudo, y hoy sí se pudo. Hay que disfrutar y seguir en la misma sintonía", destacó.

Escrito en: tiro con arco Román,, estar, arco, Mariana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas