Justicia

Investiga Fiscalía caso de periodista agredido

Investiga Fiscalía caso de periodista agredido

Investiga Fiscalía caso de periodista agredido

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que tres policías estatales agredieron al periodista local Luis Pineda, la Fiscalía General del Estado comunicó en conferencia de prensa que ha iniciado una investigación sobre el caso pero no suspendió a los servidores públicos.

"Están concentrados (en la Fiscalía) estamos en una revisión por lo cual están ahorita solamente concentrados", respondió Ruth Medina Alemán vicefiscal. Los policías están en pausa no pueden ser suspendidos, ya que no se debe violentar sus derechos.

El altercado se registró el pasado martes al exterior del CBTIS 130 cuando los estatales realizaban un operativo en la vía pública y Luis Pineda inició una transmisión en facebook live, la cual fue interrumpida por los agentes, incluso se apropiaron de su teléfono y borraron el material documentado.

A este respecto la vicefiscal reconoció que fueron tres policías los presuntos responsables de la agresión, aunque en el momento había dos vehículos con ocho policías.

Garantizó que se abrió una investigación.

Los servidores públicos argumentaron que el reportero interfirió en la labor de revisión que llevaban a cabo, ya que "fue sorpresiva la salida del compañero, no se identificó y que le pedían qe no grabara los rostros", indicó Medina Alemán.

Había alrededor de 40 estudiantes los cuales consideró que hubieran grabado el momento en caso de que "si hubiera sido un altercado con violencia ", justificó.

No obstante reconoció que hubo excesos de los agentes.

Escrito en: agresión a prensa Prensa caso, policías, están, estatales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas