Regional

Apoyan economía de familias rurales

Habitantes del ejido Vicente Suárez reciben ayuda alimentaria y estufas.

Apoyan economía de familias rurales

Apoyan economía de familias rurales

MARÍA GUERRERO

Distintos apoyos se entregaron a las familias que habitan en el ejido Vicente Suárez por parte de autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem y el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Raúl Vargas Martínez.

Dentro de los materiales entregados se incluyeron principalmente estufas ecológicas, que beneficiaron a alrededor de 25 familias de la comunidad, así como paquetes alimentarios a un total de 100 personas.

Según se explicó, las estufas ecológicas juegan un papel de suma importancia en el proyecto ya que son ahorradoras de leña, provocan un beneficio ambiental y reducen las enfermedades crónicas y la carga de trabajo para las mujeres del campo.

Lo anterior tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, en especial a las familias que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad.

Se destacó, además, que el acto es una más de las obras que se han llevado a cabo en la región de comunidades ubicadas en la Sierra del Rosario; entre ellos se incluyen la construcción de un domo para uso deportivo y de convivencia y el avance de pavimentación asfáltica de la carretera Vicente Suárez entronque con San Nicolás.

Beneficio

Las estufas ecológicas son de gran utilidad ya que por sus materiales y diseño ayudan a reducir los males crónicos.

Respaldo

Las familias de más escasos recursos económicos recibieron paquetes alimentarios para mejorar su economía y su nutrición.

Escrito en: APOYOS LERDO familias, estufas, mejorar, comunidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas