Regional

Con desnutrición, 270 niños en La Laguna

Con desnutrición, 270 niños en La Laguna

Con desnutrición, 270 niños en La Laguna

FERNANDA ANDRADE

En la Comarca Lagunera, de 600 niños que son atendidos, un total de 270 padecen desnutrición.

La desnutrición es causada por la asimilación deficiente de alimentos por el organismo.

"Cuando es de macro-nutrientes hace falta proteína, carbohidratos y grasas y cuando es de micro-nutrientes pues son vitaminas y minerales; cuando es proteico-enérgetica, los niños tiendes a ser muy delgaditos o bajos en estatura", manifestó Alma Zamarripa, nutrióloga.

Una mala economía familiar, enfermedades o infecciones son algunos de los factores para que los niños padezcan desnutrición; asimismo, existen diferentes señales de alerta.

"Que permanezcan más de tres meses sin ganancia de peso o estatura, un niño tiene que ganar de estatura por lo menos un centímetro cada mes o cada dos meses y de peso dependiendo la edad van a ganar de peso entre 100, 150 gramos por mes", complementó la especialista.

En ocasiones, este padecimiento también se presenta con escamación en la piel, caída y decoloración del cabello, uñas quebradizas y manchas en la piel, ilustró.

Por ello, dijo, se recomienda llevar a los menores a revisión con el médico periodicamente.

"Que los lleven con algún especialista, con el pediatra, con un nutriólogo que tenga experiencia con niños", manifestó la experta en el tema.

La alimentación es uno de los factores más importantes para el crecimiento de los menores y que así gocen de una buena salud, enfatizó.

Es importante mencionar que, lamentablemente, muchas familias que viven en pobreza comen únicamente una vez al día, una situación que desencadena hasta la muerte por desnutrición, como ocurrió hace unos días con una pequeña de la entidad duranguense.

Escrito en: DESNUTRICIÓN niños, peso, ganar, factores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas