Regional

Acumulación de gas provoca explosión

El reconocimiento o detección de un posible escape o fuga de gas es vital para evitar incidentes.

Acumulación de gas provoca explosión

Acumulación de gas provoca explosión

FERNANDA ANDRADE

Un drenaje del Parque Industrial del municipio de Gómez Palacio explotó, esto debido a una acumulación de gas natural.

De una de las alcantarillas de la calle Simón Bolivar y calle Indé, comenzaron a salir llamas, las cuales alcanzaron el pavimento. Esto con información de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Es importante mencionar que, afortunadamente, no hubo lesionados o alguna pérdida humana qué lamentar.

HOGARES

El reconocimiento o detección de un posible escape o fuga de gas es vital al momento de prevenir cualquier tipo de incidente ligado al suministro.

Es importante conocer que existen tres grandes señales que pueden indicar la presencia de una fuga.

El olor característico a "gas" es una de ellas, pues si bien es cierto que el gas natural es incoloro, sin forma y sin olor, las empresas comercializadoras le agregan un agente odorizante a base de mercaptano que ayuda en la detección de eventuales fugas.

El silbido o sonido es otro punto a tomar en cuenta, ya que al existir un escape importante de gas, este producirá un ruido parecido a un soplido.

Las burbujas en agua estancada, pues si la fuga se encuentra al exterior de la vivienda esta es una señal muy indicativa de un escape de gas.

Un escape de este combustible fósil puede generar daños materiales a causa de incendios o explosiones, pero el riesgo mayor se encuentra en los graves problemas al cuerpo humano que este puede producir, los que en algunos casos pueden ser incluso mortales.

Conviene agregar que uno de los principales efectos en la salud por fugas de gas natural es la asfixia, la cual es un problema serio en donde el cuerpo no es capaz de obtener el suministro de oxígeno suficiente, lo que puede llevar a la pérdida de conciencia, dañando al cerebro y ocasionando la muerte.

A su vez, las fugas y la posterior combustión del gas natural libera grandes cantidades de vapor, compuestos orgánicos volátiles y gases tóxicos a la atmósfera.

1 DRENAJE

Explotó, esto en el municipio de Gómez Palacio.

Escrito en: explosión gp escape, natural, importante, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas