Regional

Falta Policía Estatal en municipios: SSP

Falta Policía Estatal en municipios: SSP

Falta Policía Estatal en municipios: SSP

FERNANDA ANDRADE

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, reconoció que existen zonas en la entidad en donde no hay presencia de elementos de la Policía Estatal.

Tal es el caso de la región de las Quebradas, en municipios como Topia, Canelas y Tamazula, por lo que se envía a elementos de Otáez y Ciénega de Nuestra Señora para hacer presencia.

La Secretaría de Seguridad Pública en Durango afirmó que el estado continúa presentando buenas condiciones de seguridad, que existe una tranquilidad en general y se sigue reforzando con elementos cada municipio.

MAYOR SEGURIDAD

Durango, Lerdo y Gómez Palacio son los principales puntos en donde se enfoca la seguridad en la entidad, esto por ser los que mayor población presentan.

Otros lugares en donde hay presencia de personal de seguridad son en Tepehuanes, Nuevo Ideal, Villa Unión, Vicente Guerrero y Las Nieves.

Una de las quejas de los alcaldes es en el sentido de que los elementos que aspiran a convertirse en policías municipales no siempre aprueban los exámenes de control de confianza, por lo que se ven en la necesidad de reclutar más interesados en las plazas.

Escrito en: Policía Estatal elementos, presencia, Policía, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas