Regional

Poca producción para Rodeo: alcalde

Poca producción para Rodeo: alcalde

Poca producción para Rodeo: alcalde

FERNANDA ANDRADE

Este año no fue bueno para los productores de chile en el municipio de Rodeo, esto por las lluvias que impactaron fuertemente a la entidad duranguense. Así lo confirmó el alcalde de aquel punto del estado, Ezequiel Jurado Medina.

A decir de la autoridad, la producción de la mencionada verdura cayó en un 50 por ciento, una situación que sin duda ha afectado a los campesinos en su economía.

Pese a que el cultivo de chile no cumplió la meta que se esperaba en esta temporada, Jurado Medina destacó que existe un buen augurio en la producción de cacahuate, esto porque no requiere de mucha agua y la temporada de precipitaciones está por culminar la próxima semana, a decir del Observatorio Meteorológico en Durango.

Se agregó además que el cultivo de cacahuate no se vio afectado durante el año anterior, por lo que se espera que pase lo mismo en este 2017.

OTRAS OPCIONES

El presidente municipal de Rodeo, Ezequiel Jurado Medina, añadió que se han incrementado las hectáreas de nogal, por lo que la producción de nuez ha crecido y es otra opción para los productores que se dedican a la agricultura y ven en ella no solamente el sustento de sus familias de manera económica, sino también un mecanismo de alimentación, pues en gran parte de las ocasiones lo que se produce es lo que se come.

También, se comentó que el cultivo de los forrajes es otra opción que utilizan los campesinos, una situación que se ve con mayor incidencia en la Comarca Lagunera.

Escrito en: PRODUCTORES Chile PRODUCCIÓN DE CHILE producción, Jurado, cultivo, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas