Nacional

Dos desaparecidos por accidente en mina de Progreso, Coahuila

Dos desaparecidos por accidente en mina de Progreso, Coahuila

Dos desaparecidos por accidente en mina de Progreso, Coahuila

EL SIGLO DE DURANGO

Esta tarde se registró un accidente en la mina VII de la Unidad Mimosa de la empresa Minera del Norte, ubicada en Progreso, Coahuila, de manera extraoficial se habla de dos mineros sin vida aunque la empresa emitió un comunicado de prensa en el que señalan que se trata de dos mineros desaparecidos.

El accidente ocurrió a las 15:00 horas de este miércoles al generarse un desprendimiento instantáneo en la mina.

El Comunicado de Prensa de Altos Hornos de México señala que en el lugar del accidente había siete personas trabajando, de los cuales cinco que resultaron lesionados.

Comunicado

“Aproximadamente a las 15:00 horas de hoy se produjo un desprendimiento instantáneo en la mina VII de la Unidad Mimosa de Minera del norte, ubicada en el municipio de Progreso, Coahuila.

Conforme a la información disponible, al momento en el área se encontraban 7 trabajadores, de los cuales 5 se encontraban ya fuera de la mina, en tanto se prosigue con la búsqueda de los dos restantes, quienes se encontraban más cercanos al sitio del desprendimiento.

En este momento el personal técnico y cuadrillas de emergencia se encuentran en el interior de la mina trabajando para remover el caído.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los 5 trabajadores rescatados, cuando ellos caminaban por el túnel escucharon el estruendo del desprendimiento e inmediatamente un fuerte desplazamiento de aire que los derribó, a raíz de lo cual, dos de ellos resultaron con lesiones al golpearse contra las paredes.

La mina VII cuenta con equipos de control remoto que mantienen al personal alejado de la frente de operación y al momento del desprendimiento los equipos se encontraban fuera de operación”.

Los trabajadores son David Briones Guerrero, quién se encuentra en revisión con estado de salud grave, Mario Meza Lara, también con lesiones de consideración.

Así como Juan Carlos Gaitán Ramírez, Feliciano Anastasio González Sandoval y Jorge Alberto Nieto Tapia, quienes salieron por su propio pie.

Los dos mineros considerados por la empresa como desaparecidos son Gerardo Javier Castillo Rebolloza y Jorge Armando Palomo Favila.

De manera extraoficial se habla que los dos mineros desaparecidos fallecieron en el accidente.

Familiares de los mineros que operan en esta unidad se encuentran afuera de la empresa esperando información precisa y han exigido que dejen salir al resto de los trabajadores.

Autoridades de los diferentes niveles, incluido el ejército resguardan la mina.

Escrito en: mina progreso mineros, mina, desprendimiento, encontraban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas