Durango

Cerca del paro técnico, 2 plantas

Cerca del paro técnico, 2 plantas

Cerca del paro técnico, 2 plantas

DANIEL ESTRADA

Hay por lo menos dos plantas fabricantes de arneses que tienen previsto entrevistarse con las autoridades locales para solicitar la implementación del paro técnico un día a la semana.

Así lo indicó Miguel Ángel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , quien refirió que cada una de estas empresas cuenta con una plantilla de alrededor de cuatro mil trabajadores.

El entrevistado mencionó que esta situación se deriva de la baja en la demanda que han registrado las empresas automotrices de Estados Unidos, lo cual ha obligado a reducir la productividad en las maquiladoras de arneses.

TRATADO

Entre tanto, Bermúdez Quiñones habló de la probabilidad de perder hasta 25 mil empleos en la capital de Durango y 35 mil en todo el estad, si la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no se concreta.

Frente a dicho escenario, consideró urgente trabajar en uno o varios proyectos que ayuden a fortalecer otros sectores productivos para a su vez genera otro tipo de empleos.

“Hay que fortalecer a la pequeña y mediana empresa, en lugar de depender tanto de la exportación con incentivo”, opinó Bermúdez Quiñones.

Escrito en: paro técnico EMPRESAS Bermúdez, plantas, paro, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas