Regional

Se manifiestan en Periférico contra presuntos abusos policiacos

Se manifiestan en Periférico contra presuntos abusos policiacos

Se manifiestan en Periférico contra presuntos abusos policiacos

EL SIGLO DE DURANGO

Habitantes de la colonia El Consuelo y Flores Magón de Gómez Palacio toman el Periférico de Lerdo; desde las 12:30 de este jueves se manifiestan al exterior de la Vicefiscalía.

Con quema de llantas y pancartas con leyendas como “Fuera los militares”, “Exigimos justicia” y “Ya basta de abusos de la Policía Militar”, alrededor de 70 personas se manifestaron en dicho lugar, argumentando que son víctimas de constantes abusos y uso de la fuerza de la citada corporación, quienes irrumpen en sus hogares y amedrentan a sus hijos con sus armas, según dijeron.

“Salimos del jardín de niños y los militares estaban persiguiendo a unos jóvenes y sin importarles nuestros hijos les dispararon. Tenemos miedo de que lleguen a nuestras casas porque hacen lo que quieren.. hace apenas unos días entraron a la casa de una vecina con siete meses de embarazo y la arrodillaron y amenazaron con una pistola para que les dijera dónde estaba su esposo, eso es injusto, no vamos a permitir más abusos”, declaró una de las afectadas.

Dentro de la manifestación arribaron taxistas de la base CTM, quienes bloquearon también el Periférico, como muestra de apoyo a sus familiares presuntamente amedrentados.

Para atender sus quejas y denuncias, el vicefiscal, Zacarías Cabrera, salió para dialogar con ellos, sin embargo los manifestantes exigen hablar con la autoridad del mando militar, o de lo contrario no retirarán la protesta e incluso hablan de cerrar parcialmente ambos carriles del Periférico, ya que al momento únicamente tienen bloqueado el carril que dirige de Torreón a Lerdo.

Escrito en: abuso policial abusos, quienes, hijos, Periférico,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas