Regional

Son 24 ahogados en el presente año

Durango y Laguna, con más muertes

Son 24 ahogados en el presente año

Son 24 ahogados en el presente año

FERNANDA ANDRADE

En lo que va del presente año, se tiene registro de un total de 24 personas que lamentablemente han perdido la vida a causa de asfixia por sumersión. Esto confirmado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en la entidad duranguense.

Los datos expresan que el municipio que tiene una mayor incidencia de muertes por este tema es Durango, con 10; seguido por Lerdo y Gómez Palacio, en donde se han contabilizado nueve. Otro municipio que se suman a la lista es Santiago Papasquiaro.

No hay un rango de edad específico de personas que tristemente han dejado de existir en este mundo por nadar en cuerpos de agua, pues desde menores hasta adultos mayores han sido notificados durante el 2017.

Aunque puede sonar muy reiterativo, se pide a la ciudadanía tomar en cuenta el enorme riesgo al que se expone si decide introducirse a nadar a ríos, presas, canales y otros cuerpos de agua, tal como ocurrió este miércoles en El Pueblito; una persona del sexo masculino decidió introducirse a nadar al río en estado de ebriedad y lamentablemente no vivió para contarlo.

Se hace el exhorto de por ningún motivo desafiar la fuerza de las corrientes de agua, además de controlar el consumo de bebidas embriagantes, pues al realizar un exceso, se pierden los cinco sentidos y se pueden ocasionar tragedias.

Cabe mencionar que los menores de edad son un punto importante a poner atención, pues en ocasiones, el experimentar o simplemente jugar puede provocar que fallezcan por este tema.

Escrito en: ahogamiento nadar, agua,, pues, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas