Durango

Efectividad de respuesta municipal del 48.6 por ciento

Efectividad de respuesta municipal del 48.6 por ciento

Efectividad de respuesta municipal del 48.6 por ciento

SAÚL MALDONADO

El Alcalde José Ramón Enríquez presume en rueda de prensa que el gobierno que él encabeza sale ubicado en el quinto lugar en efectividad para resolver los problemas que enfrenta la ciudad, sin embargo la misma revela que el 51.4 por ciento de los duranguenses citadinos no lo consideran efectivo.

En la conferencia de todos los jueces, el munícipe dijo que el INEGI realizó una evaluación de la efectividad que tienen los 55 Gobiernos Municipales más importantes del país y Durango quedó calificado en quinto lugar de efectividad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al mes de septiembre revela en su último capitulo denominado Problemáticas Urbanas que el promedio de efectividad de las autoridades municipales a nivel nacional es del 23.6 por ciento, un valor considerado muy bajo.

Las cinco ciudades con los mejores promedios son Piedras Negras (Coahuila) con el 63.1 por ciento, seguido de Laredo (Tamaulipas) con el 53.1 por ciento, Puerto Vallarta (Jalisco) está en tercero con el 57.8, Merica (Yucatán) se ubica en el cuarto con el 54.6 y Durango en el quinto con el 48.6 por ciento.

Escrito en: José Ramón Enriquez Durango ciento,, efectividad, quinto, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas