Durango

El 44.2% de los duranguenses, con percepción de inseguridad

El 44.2% de los duranguenses, con percepción de inseguridad

El 44.2% de los duranguenses, con percepción de inseguridad

SAÚL MALDONADO

Para Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC), el lugar que ocupa Durango en percepción de seguridad no es relevante, porque a pesar de ese quinto puesto, lo importante es que casi el 50 por ciento de la población en la capital se siente insegura.

Luego de señalar que lo relevante en esta evaluación nacional en materia de percepción ciudadana de seguridad, no es el lugar que se ocupa la ciudad, sino el porcentaje de la población que sigue desconfiando y Durango aparece con un 44.2 por ciento de la población que aún se siente insegura.

"Imagínense si con esos niveles somos de los cinco más seguros, entonces cómo está el país, con excepción de Merida que el 75 por ciento de sus ciudadanos se sienten seguros y de Puerto Vallarta con el 65, entonces, cómo estamos los demás", cuestionó Güereca Prado.

Incluso dijo que esta encuesta realizada por el INEGI demuestra que México vive las peores condiciones de inseguridad en los últimos 20 años con un nivel de percepción del del 76 por ciento en promedio.

Escrito en: inseguridad Durango percepción, población, ocupa, Güereca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas