Nacional

SISMO

Exhortan senadores a acelerar investigación del Rébsamen

Exhortan senadores a acelerar investigación del Rébsamen

Exhortan senadores a acelerar investigación del Rébsamen

NOTIMEX

A un mes del sismo del 19 de septiembre, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y exhortó al Gobierno de la Ciudad de México, a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), concretar las investigaciones en torno al Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 28 personas, en su mayoría niños.

En el marco de la sesión ordinaria y a petición de la senadora Dolores Padierna, se guardó un minuto de silencio y se lamentó que un mes de los sismos aún no exista ningún funcionario, ex funcionario o encargados de obras de la Ciudad de México o de empresas constructoras, que haya sido señalado como responsable de esa tragedia.

En el punto de acuerdo aprobado se exige al gobierno de Miguel Ángel Mancera, así como a la Segob y a la SEP “ordenar y llevar a cabo las investigaciones y peritajes pertinentes en relación a posibles deficiencias estructurales, de construcción y mantenimiento en lo que fuera el plantel escolar Enrique Rébsamen.

Al respecto, y en tribuna, el senador del PT y presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado, criticó la actitud de Mancera, quien la víspera señaló que la tragedia del sismo no le quita sus aspiraciones presidenciales para 2018, cuando aún no hay investigación concreta sobre funcionarios o ex funcionarios responsables del derrumbe de edificios.

En otro punto de acuerdo, se exhortó al gobierno federal y a los gobiernos de las entidades federativas afectadas por los sismos ocurridos recientemente a que, una vez concluido el censo, casa por casa, se informe del mismo para conocer el diagnóstico de los esfuerzos que deberán llevarse a cabo para la etapa de reconstrucción de las miles de viviendas perdidas.

Asimismo, se exhortó a la Cámara de Diputados para que designe dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 y subsecuentes, una partida especial y permanente para la reconstrucción de viviendas en las entidades federativas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

En la sesión ordinaria el Senado de la República agradeció e hizo un reconocimiento público a todas aquellas personas e instituciones, nacionales y extranjeras, que hacen posible las acciones de salvamento y rescate de personas a través de los denominado binomios caninos.

Escrito en: SISMO Terremoto sismos, exhortó, sismo, investigaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas