Regional

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del jueves se realizó una marcha de mujeres encabezada por la asociación Fuerza Rosa Laguna en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La Marcha encabezada por la presidenta de la asociación la Médico Radiólogo con Subespecialidad en Imagenología Susana Medrano Hernández y Angélica Alvarado Guerrero, dirigente de la Organización de Mujeres Transportistas de Durango (Taxis Rosa), partió del estacionamiento de un centro comercial ubicado en bulevar Miguel Alemán y J. Agustín Castro hacia la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

De acuerdo con Susana Medrano Hernández, dicha asociación conformada así ya casi un año tiene como objetivo principal apoyar a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y tratamos de agrupar a mujeres de las distintas comunidades tanto rurales como urbanas de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

La asociación sesiona en el Hospital General de Gómez Palacio los miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Medrano Hernández, dijo que quisieron conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la marcha para invitar a las mujeres a prevenir dicho mal “como bien sabemos el cáncer de mama no se puede prevenir no hay nada que se pueda recomendar (beber o comer) para evitarlo, pero sí podemos hacer muchas acciones para poderlo detectar de manera temprana”.

"Si las mujeres realizan dicho diagnostico a través de una exploración física de una mamografía o un ultrasonido y tenemos la fortuna de encontrar el cáncer en estadios iniciales dichas mujeres no van a sufrir una mutilación, no van a tener que pasar por tratamientos tan duros como las quimioterapias o radio terapias", señaló.

"Nuestro objetivo principal es tratar de generar conciencia para llamar la atención de la ciudadanía y las mujeres en particular para integrarse a la lucha".

Por su parte, Angélica Alvarado Guerrero, dirigente de la Organización de Mujeres Transportistas de Durango (Taxis Rosa), dijo que ya que su organización esta conformada por mujeres decidieron apoyar dicha causa para crear conciencia entre la ciudadanía, de ahí que se decidió también colocar una alcancía en cada vehículo que ellas conducen para realizar una colecta y apoyar con el pago de los estudios médicos de quien lo requiera.

Escrito en: cáncer de mama mujeres, asociación, cáncer, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas