Regional

Socializan diputados servicio de transporte por app

Socializan diputados servicio de transporte por app

Socializan diputados servicio de transporte por app

MA. ELENA HOLGUÍN

El estado de Durango ha contenido la oleada del servicio de transporte privado a través de plataformas digitales ante la necesidad de socializarlo con los involucrados y sobre todo, de dar garantía y certeza a quienes lo vayan a utilizar.

El diputado local, Sergio Uribe Rodríguez, dijo que aunque ya se revisa una iniciativa para modificar la Ley de Transporte del Estado y permitir esta modalidad de servicio “no se harán cambios que favorezcan a una empresa o grupo sólo porque está de moda”, si éstos ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Y es que, tomando en cuenta los casos que se han presentado en otros estados del país, de comisión de delitos por parte de operadores de dichas empresas, en Durango pretenden obligar a la empresa a registrar a los choferes y a las unidades, como requisito para permitirles operar.

Actualmente, el Congreso del Estado revisa 64 artículos de la Ley que deberán modificarse, por lo que este viernes los diputados que integran la Comisión de Transporte se reunieron con los concesionarios del servicio público, como parte de la socialización de la iniciativa.

Escrito en: Transporte servicio, revisa, Durango, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas