Durango

'Urgente disminuir venta y consumo de drogas'

'Urgente disminuir venta y consumo de drogas'

'Urgente disminuir venta y consumo de drogas'

SAÚL MALDONADO

Urge empresario restaurantero a las autoridades policíacas a disminuir a la brevedad la presencia de venta y consumo de drogas en las calles, porque la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) demostró que éste es el mayor problema en la ciudad de Durango.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dijo que la ENSU del mes de septiembre de este año reveló que en el noveno mes del año el 64 por ciento de los duranguenses catalogó la venta y consumo de drogas en la calle como el principal problema en materia de seguridad.

Por ello dijo que esto es una alarma para toda la ciudad pero más para las autoridades porque la presencia de venta de drogas en la vía pública sigue creciendo.

"Se acerca la temporada navideña que para muchas personas es de nostalgia y recurren a algún tipo de droga en estos días, por ello urge controlar este problema y evitar que siga creciendo", comentó el empresario restaurantero quien teme que este porcentaje crezca más en este cierre del año.

El elevado consumo de drogas orilla a muchos a delinquir para poder pagar sus drogas, a cometer robos, a provocar riñas, en otras palabras, comenta de la Peña, crece la delincuencia por la venta y consumo de drogas razón por la cual llama a ponerle un freno.

Escrito en: venta de drogas SEGURIDAD DURANGO drogas, venta, consumo, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas