Nacional

PGR no tiene facultad para remover a titular de la Fepade, afirman

PGR no tiene facultad para remover a titular de la Fepade, afirman

PGR no tiene facultad para remover a titular de la Fepade, afirman

EL UNIVERSAL

El representante legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, Jorge López Martín, le envió una solicitud al presidente del Senado, Ernesto Cordero, para que objete la remoción y argumentó que solamente el titular de la PGR, puede destituir a funcionarios, no encargados de despacho.

El oficio fue recibido en el Senado a las 18:23 de la tarde y estima que todo fue a raíz de las presiones que señaló el fiscal, "le solicitó: se someta a consideración y votación de la Cámara de Senadores la restitución del Dr. Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales", dice el resolutivo.

En el documento recuerda que "los titulares de las fiscalías nombrados en términos del presente transitorio durarán en su encargo hasta el 30 de noviembre de 2018, sin perjuicio de que puedan ser removidos libremente por el Procurador General de la República o, en su caso, del Fiscal General de la República".

Por lo anterior, se considera que Alberto Elías Beltrán, carece de facultades para remover al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Escrito en: FEPADE Santiago Nieto titular, Especializada, remover, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas