Durango

Impulsa Aispuro creación de Comisión de Arbitraje Médico

RECONOCE RETOS Y AVANCES EN LA SALUD DE LOS DURANGUENSES

Impulsa Aispuro creación de Comisión de Arbitraje Médico

Impulsa Aispuro creación de Comisión de Arbitraje Médico

(*)

En reconocimiento y respaldo a los profesional.es de la salud en la entidad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reactivó el tema la creación de la Comisión de Arbitraje Médico para que se vuelva una realidad en Durango el tener una instancia mediadora que concilie y resuelva problemáticas que se presentan en el desempeño de su labor.

En la celebración anticipada del Día del Médico -que se conmemora el 23 de octubre-, Aispuro Torres encabezó las tomas de protesta de la nueva directiva del Colegio Médico de Durango ,que encabeza Sergio González, y de la Asociación de Médicas Duranguenses, con Luz María Nevárez Gallegos al frente.

Ante el gremio reunido, el mandatario estatal refrendó su compromiso su compromiso para generar más oportunidades y opciones para su desarrollo, así como con la salud de los duranguenses y la intención de seguir avanzando como hasta hoy en reforzar la infraestructura hospitalaria.

Precisó, ya se han dado pasos importantes como el equipamiento de la Torre Materno-Infantil donde se cambiaron hasta las camas, además de que se está construyendo una nueva sala de terapia infantil. Citó también el Hospital de Altas Especialidades en Gómez Palacio que está por finalizar su construcción, los proyectos para fortalecer el Hospital 450 y acciones para continuar en la lucha por vencer el desabasto. Admitió que el reto no es sencillo, pero se trabaja por encontrar las soluciones idóneas en cada problemática.

Al entregar reconocimientos a los profesionistas más sobresalientes tanto de la medicina pública como privada, hizo énfasis en la labor de servicio de los médicos, que siempre buscan el beneficio del paciente, pues -insistió- "ningún doctor tendría intención de lastimar a ningún ser humano, al contrario, siempre buscan el mejor de los resultados",

Sergio González Romero, presidente del Colegio Médico aseguró que el gremio apoyará con soluciones creativas y continuará con el intercambio de ideas entre la clase política para enriquecer y fortalecer el campo de la salud.

Escrito en: Aispuro COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO Médico, Aispuro, Hospital, Arbitraje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas