Durango

Urge bajar niveles en venta de drogas

Llega el fin de año y la tendencia normal es a que crezca este problema.

Urge bajar niveles en venta de drogas

Urge bajar niveles en venta de drogas

SAÚL MALDONADO

Urge empresario restaurantero a las autoridades policíacas a disminuir a la brevedad la presencia de venta y consumo de drogas en las calles. Esto luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) demostró que éste es el mayor problema en la ciudad de Durango.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dijo que la ENSU del mes de septiembre de este año reveló que en el noveno mes del año el 64 por ciento de los duranguenses catalogó la venta y consumo de drogas en la calle como el principal problema en materia de seguridad en la ciudad de Durango.

Por ello dijo que esto es una alarma para toda la ciudad pero más para las autoridades porque la presencia de venta de drogas en la vía pública sigue creciendo.

"Se acerca la temporada navideña que para muchas personas es de nostalgia y recurren a algún tipo de droga en estos días, por ello urge controlar este problema y evitar que siga creciendo", comentó el empresario restaurantero quien teme que este porcentaje crezca más en este cierre del año.

El elevado consumo de drogas orilla a muchos a delinquir para poder pagar sus drogas, a cometer robos, a provocar riñas, en otras palabras, comenta Alejandro de la Peña, crece la delincuencia por la venta y consumo de drogas razón por la cual llama a ponerle un freno.

"La sociedad está expuesta a este tema, al crecimiento de la inseguridad por la elevada presencia de drogas", agrega.

Aunque reconoce que no todo tiene que salir de las autoridades tanto municipales como estatales y federales, también la ciudadanía debe de asumir su papel y señalar o denunciar cuando se vea o se presuma venta de drogas cerca de la casa.

También hizo el llamado a la autoridad municipal a mejorar la atención ciudadana a los problemas en general que se presentan porque la misma encuesta ENSU demostró la poca efectividad a resolver la problemática social, "es más la percepción negativa de la sociedad a la positiva en cuestión de atención de problemas", concluyó.

Escrito en: Narcotráfico venta de drogas drogas, venta, consumo, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas