Regional

Vigente, programa para exhortar a dejar de fumar

Vigente, programa para exhortar a dejar de fumar

Vigente, programa para exhortar a dejar de fumar

RICARDO BELTRÁN

Un nuevo grupo, conformado por cinco personas, participará durante los próximos cuatro meses, como parte de la cuarta generación, en la Clínica de Cesación de Consumo de Tabaco, a cargo de la Dirección de Salud Municipal, ubicada a un costado de la presidencia de Gómez Palacio.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia, remarcó que es muy importante que la población cuente con las herramientas debidas y profesionales para dejar este tipo de adicciones; este programa, agregó, tiene el objetivo de ayudar a las personas a superar la adicción al cigarro, para lograr con ello una mejora significativa en su calidad de vida y en su salud.

Pero no sólo para el propio paciente, sino para sus familias, amigos y compañeros de trabajo, quienes de una u otra manera se ven afectados como posibles fumadores pasivos y afectados por las contraindicaciones que trae consigo, complementó la encargada del programa de Cesación del Consumo de Tabaco, María José Salazar Terrazas.

La profesionista especializada recalcó que en este caso se trata de personas de la comunidad que inician su proceso y que lo concluirán aproximadamente en febrero, esperando que sea satisfactoriamente para todos los participantes, quienes reportarán mejoras notables en su salud a partir de este cambio de hábitos personales.

Asimismo, la funcionaria resaltó el apoyo que le ha brindado a esta clínica el Ayuntamiento, al facilitar personal, recursos y un sitio para operar el proyecto, en el que se les procuran sesiones grupales e individuales a los participantes, con apoyo psicológico y médico.

En este contexto, se invita a los interesados en dejar de fumar a que se acerquen a la Dirección de Salud Municipal, para apuntarse a esta cuarta clínica, que arrancó este 20 de octubre con cinco personas pero que en el transcurso puede sumar más gente, siempre y cuando sea lo más pronto en acoplarse al trabajo de la generación.

Finalmente, se indicó que dejar de fumar incide directamente en alejar de esta adicción a personas que, de prevalecer en la misma, estarían dentro de las potenciales víctimas fatales de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como lo es el cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, EPOC así como enfermedades crónico-degenerativas.

Escrito en: tabaquismo personas, dejar, fumar, adicción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas