Durango

Desocupación en Durango pasa del 3.6 al 3.8%

Desocupación en Durango pasa del 3.6 al 3.8%

Desocupación en Durango pasa del 3.6 al 3.8%

DANIEL ESTRADA

De agosto a septiembre, la Tasa de Desocupación creció del 3.6 al 3.8 por ciento en Durango, mientras que en el ámbito nacional se mantuvo en 3.3 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con los datos emitidos por el INEGI, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para septiembre de 2017.

La encuesta indica que la Tasa de Desocupación, referente al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante julio pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.3 por ciento en el ámbito nacional.

En lo que se refiere a la entidad de Durango, la Tasa de Desocupación es del 3.8 por ciento; es decir, cinco décimas por arriba del promedio a nivel país.

En comparación con septiembre del año pasado, la Tasa de Desocupación en Durango es menor 1.2 puntos porcentuales, al pasar del 5.0 al 3.8 por ciento.

A nivel nacional, la Tasa de Desocupación registró una variación mínima, al pasar del 3.8 al 3.3 por ciento al comparar el séptimo mes del año de 2016 y el de 2017.

COMPARACIÓN

Las entidades federativas con mayor Tasa de Desocupación son: Tabasco con 7.1 por ciento, Baja California Sur con 4.4 por ciento, Tamaulipas con 4.4 por ciento, Coahuila con 4.3 por ciento y el Estado de México con 4.3 por ciento.

En contraparte, las entidades federativas con menor Tasa de Desocupación son: Guerrero con 1.5 por ciento, Nuevo León con 2.1 por ciento y Michoacán Yucatán y Zacatecas, con 26 por ciento, respectivamente.

Escrito en: DESEMPLEO desocupación desempleo durango Tasa, Desocupación, ciento,, federativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas