Durango

Habrá padrón de agresores

Habrá padrón de agresores

Habrá padrón de agresores

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades locales crearán un padrón que contendrá datos de todas las personas acusadas de agredir a mujeres.

Esto luego de que el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de las Mujeres a una Vida Sin violencia, con el objetivo de modernizar el marco jurídico para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia y darles certeza a las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Los diputados locales que integran la Comisión de Igualdad y Género realizaron una revisión completa que los llevó a reforzar los mecanismos, para lograr erradicar dicha problemática y alcanzar su completa aplicación, de acuerdo con la realidad social y las necesidades actuales.

Esto implica crear un Registro Público Sistemático de los Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres, que incluya la clasificación de los hechos de los que tenga conocimiento, lugar de ocurrencia y lugar de hallazgo de los cuerpos, características sociodemográficas de las víctimas y del sujeto activo, los índices de incidencia y reincidencia, consignación, sanción y reparación del daño.

Este registro se integrará a la estadística criminal y victimal para definir políticas en materia de prevención del delito, procuración y administración de justicia.

De igual manera, consideraron importante conformar el Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, como un órgano de dirección encargado de coordinar las acciones del Sistema Estatal, para lo cual se establecerá su integración, así como sus atribuciones en el reglamento respectivo.

Escrito en: violencia a mujeres Mujeres,, erradicar, locales, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas