Kiosko

Celebran concurso de canto

Celebran concurso de canto

Celebran concurso de canto

EL SIGLO DE DURANGO

Con éxito concluyó la VII edición del Concurso de Canto Popular que anualmente organiza la Universidad Juárez a través de la Dirección de Difusión Cultural.

En esta ocasión 18 de 56 estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la Ujed presentaron canciones de varios géneros musicales en el Auditorio Universitario durante la gran final, con el fin de hacerse acreedores a uno de los tres primeros lugares.

Luego de la deliberación del jurado, integrado por cantantes locales, se anunció a la joven AndreaAragón Botello como la ganadora de este año gracias a la interpretación del tema 'You lost me', popularizado por Christina Aguilera. La alumna de la Facultad de Ciencias Químicas recibió un premio económico de 8 mil pesos en manos del director del Instituto de Bellas Artes, Ricardo Luna Salas, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, acompañado de la directora de Difusión Cultural, Corín Martínez Herrera.

El segundo puesto fue para María Julia Vela, de la Facultad de Odontología, quien recibió 6 mil pesos luego de cantar 'Hallelujah', de Leonard Cohen. Con la interpretación de 'Cry me a river', del cantante estadunidense Justin Timberlake, el joven Fabián Sánchez obtuvo el tercer lugar y cuatro mil pesos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Ujed, se reconocerá el talento de los 18 finalistas, quienes tendrán la oportunidad de grabar un material discográfico colectivo en los estudios de grabación 'Marcos Witt' de la Escuela Superior de Música.

Escrito en: concurso canto recibió, interpretación, Facultad, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas