Regional

Piden información sobre Metrobús

Piden información  sobre Metrobús

Piden información sobre Metrobús

MA. ELENA HOLGUÍN

La Cámara de Comercio de esta ciudad solicitará al Gobierno del Estado información sobre el proyecto del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, tras destacar que el organismo desconoce por completo los pormenores del mismo y el tipo de obras que se llevarán a cabo.

El presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Ibarra señaló que aunque el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres ha reiterado en diversas ocasiones que ambas ciudades sí contarán con este servicio, no se tienen indicios de que esto se concrete en el corto plazo.

Desde inicios de la gestión, hace más de un año, se aseguró que La Laguna de Durango no quedaría fuera del proyecto, pero hasta entonces se desconocen los pormenores del proyecto y el sector empresarial no ha sido invitado a reuniones de información.

La Canaco de Gómez Palacio, al igual que Canacintra, forman parte del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) y a través de este organismo tampoco se ha tocado el tema, de ahí que se hará la solicitud para que se amplíe la información al respecto.

Luis Felipe del Rivero también consideró importante que se inicien las obras, pues de lo contrario habría un retraso de meses o incluso años en comparación con la ciudad de Torreón, donde ya se tiene un avance importante de las mismas.

Al respecto, dijo desconocer que el gobierno estatal tiene de plazo hasta este año para arrancar con los trabajos de infraestructura, pues de lo contrario se perderían los recursos federales que están asignados al proyecto.

"Por lo menos deberían empezar con un proyecto ejecutivo y esto será un avance en el inicio", dijo al reconocer la necesidad de que los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo cuenten con un servicio moderno y seguro de transporte público.

Destacó del Rivero que el Metrobús dará conectividad a las cuatro ciudades de la zona metropolitana de La Laguna, de ahí la importancia de que se lleve a cabo.

Escrito en: Metrobús información, Rivero, proyecto, Metrobús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas