Regional

Sierra tendrá beneficios

SE BUSCARÁ TAMBIÉN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO

Sierra tendrá beneficios

Sierra tendrá beneficios

CLAUDIA LANDEROS

Con una declaratoria de Área Natural Protegida,la Sierra del Sarnoso-La India, podría tener mayor protección ante la extracción de los recursos, así como una promoción turística más adecuada, señaló el director general de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), Eliseo Medina Elizondo.

Recordó que el diputado local Maximiliano Silerio Díaz, presentó una iniciativa para dicha declaratoria, para lo cual el Cocyted tuvo participación, al realizar con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), un estudio para determinar las necesidades por las cuales se requiere la declaratoria.

Medina Elizondo destacó que todos los actores deben ser responsables del medio ambiente, pero que no se ha tenido conciencia para preservar el planeta.

Detalló que el pasado viernes se conformó el Comité Técnico para iniciar con el proceso para obtención de la declaratoria y y se contó con la participación de diputados locales.

Explicó que el plan estatal de desarrollo en el estado, no se basa sólo en educación, ciencia e innovación, sino que una parte también está enfocada a la preservación de los ecosistemas existentes, como este.

Además, el director señaló que esta zona puede ser explotada, pero como un atractivo turístico, así como muchos otros parajes que se tienen en la región Lagunera de Durango, como la Zona del Silencio en Mapimí, por mencionar alguna.

Escrito en: Sierra de Durango COCYTED declaratoria, señaló, Sierra, Tecnología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas