Durango

Hasta 150 mil pesos, cumplir con licencia de funcionamiento

Hasta 150 mil pesos, cumplir con licencia de funcionamiento

Hasta 150 mil pesos, cumplir con licencia de funcionamiento

CLAUDIA BARRIENTOS

La obtención de una licencia de funcionamiento, que se exige por parte del Gobierno Municipal para que los hoteles puedan seguir operando, no es un tema sencillo, ya que se piden requisitos que resultan costosos e implican tiempo para su instalación.

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, quien refirió que la mayoría de los 16 hoteles se construyeron hace más de 50 años por lo que no se puede cumplir con la normativa que solicitan las autoridades en la actualidad.

Expuso que se debe hacer un "traje a la medida" para que cada hotel, con base en su economía, vaya cumpliendo con la normativa y obtengan su licencia de mantenimiento ya que muchos se instalaron cuando aún no había ni siquiera Protección Civil.

Aseguró que existe disposición del sector por cumplir con todo lo necesario; sin embargo, se requiere tiempo para ello.

"En algunos hoteles como los que se construyeron hace 10 años o cinco años está arriba de 150 mil pesos cumplir con la licencia de funcionamiento. Se tienen que hacer algunas adecuaciones", indicó.

Ejemplificó que se pide un hidrante pero ni siquiera existen en la ciudad de Durango lo necesario para que opere, ya que no se cuenta con una red de agua potable para utilizarla en caso de un incendio.

Aspectos como este no se podrán cumplir en el corto plazo, insistió.

Escrito en: Inspectores Municipales HOTELES DURANGO cumplir, licencia, hoteles, normativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas