Justicia

Al filo de la navaja, agresión común

Al filo de la navaja, agresión común

Al filo de la navaja, agresión común

NALLELY URBINA

Las agresiones con armas blancas son el tipo de lesión dolosa que más se registra en el estado de Durango, así lo muestran las historias de los barrios de la zona urbana y del área rural, donde un baile termina en riña con al menos un lesionado.

Es el caso de Ismael García Delgado, de 24 años de edad, habitante de la comunidad Las Adjuntas, del municipio de Pueblo Nuevo, quien este fin de semana fue encontrado herido en el poblado Chavarría Nuevo, lugar al que acudió para disfrutar de una fiesta.

Vecinos del lugar lo hallaron tendido en el suelo con varias heridas por lo que llamaron a las autoridades, quienes informaron en un comunicado que el hombre tenía heridas causadas por arma punzocortante en región media axilar, así como en abdomen.

Fue trasladado desde la comunidad serrana al Hospital General 450, sobre el agresor no se sabe nada.

HASTA SEPTIEMBRE

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las armas blancas son las más utilizadas en casos de lesiones dolosas.

Por ejemplo, de enero a septiembre del presente año se registraron un total de tres mil 728 agresiones de las cuales dos mil 614 fueron dolosas, de ellas 30 se causaron con arma de fuego, mientras que 118 fueron inflingidas con arma blanca.

Escrito en: navajeados navajeado arma, Nuevo,, armas, heridas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas