Durango

Secope, sin dinero para pavimento hidráulico

Secope, sin dinero para pavimento hidráulico

Secope, sin dinero para pavimento hidráulico

CLAUDIA BARRIENTOS

No se tiene recurso proyectado este año para pavimentar calles de terracería con concreto hidráulico, reconoció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

"Para pavimentación hidráulica en el municipio no tenemos nada, tenemos rehabilitación de calles con pavimento asfáltico. Hay que recordar que en el Municipio no tenían un plan de conservación de pavimentos, lo que fue acumulándose año con año y con las lluvias, el deterioro", comentó.

Reconoció que el pavimento hidráulico es mucho mejor que el asfáltico y tiene mayor durabilidad, "pero el 80 por ciento de las calles de Durango es de pavimento asfáltico, entonces tiene que hacerse un programa de ir sustituyendo paulatinamente, según se tenga el recurso, en las vialidades que tuvieran más aforo vehicular, pero no olvidar la conservación", destacó.

Dijo que si los pavimentos no se sellan y nada más se bachean "están condenados a que el bache se bote, si llueve y está expuesto el bache pues se abre, cosa que sucedió aquí en Durango, debe de haber un mantenimiento y conservación", insistió.

Escrito en: secope pavimentación pavimento, tiene, calles, conservación",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas