Durango

Tiempo de sacar las chamarras

La capital de Durango registró ayer domingo la temperatura más baja de la temporada.

Tiempo de sacar las chamarras

Tiempo de sacar las chamarras

DANIEL ESTRADA

La capital de Durango registró ayer domingo la temperatura más baja de la temporada, al amanecer con 6.7 grados centígrados, según el reporte del Observatorio Meteorológico.

Mientras tanto, en La Rosilla, Guanaceví se tuvieron -4.0 grados y en la localidad de Navíos, municipio de Durango, el mercurió marcó cero grados.

Dicha condición se registró al estar en frente frío seis de la temporada, todavía en territorio de Estados Unidos, ya muy cercano a la frontera con este país.

Durante el transcurso de ayer se registró el ingreso del referido sistema frontal a los estados del norte, con algunos vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras tanto, para la mañana de este lunes se prevé la ocurrencia de heladas en la región serrana de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Dichas condiciones también podrían tenerse en lugares con una altitud superior a los dos mil 200 metros sobre el nivel del mar en zonas del centro del país.

Los vientos que trae consigo el sexto frente frío también estarán presentes en la mayor parte de la entidad y serán de ligeros a moderados.

SIN LLUVIAS

La probabilidad de lluvia para el estado se mantiene prácticamente nula, debido a los sistemas de alta presión dominantes en la mayor parte de las entidades de las regiones centro y norte del país.

En cuanto a las temperaturas, en las Quebradas y en el Semidesierto se mantienen por arriba de los 30 grados, mientras que en los Valles y Llanos oscilan en los 24 grados.

Mientras tanto, en la zona Sierra la máxima que registra el mercurio es cercana a los 20 grados.

En cuanto a las mínimas para la ciudad de Durango para este día, se prevé que oscilen entre los 8 y los 11 grados, mientras que en localidades de Pueblo Nuevo y Guanaceví, estarán alrededor de los 2 grados.

Se espera que este sistema frontal ocasione el descenso térmico más significativo de la temporada.

Viento

Los vientos que trae consigo el frente frío no. 6 también estarán presentes en la mayor parte de la entidad y serán de ligeros a moderados.

La Sierra

En La Rosilla, Guanaceví se tuvieron -4.0 grados y en la localidad de Navíos, municipio de Durango, el mercurió marcó cero grados.

Heladas

Para esta mañana se prevé la ocurrencia de heladas en la región serrana de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Escrito en: bajas temperaturas Durango, frío, grados, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas