Nacional

Se unen a búsqueda de hijo de don José

Se unen a búsqueda de hijo de don José

Se unen a búsqueda de hijo de don José

La historia de don José Antonio Bracamontes Vázquez ha quebrado el corazón de los habitantes de la frontera de Nogales. Desconocidos buscan cómo ayudarlo a buscar a su hijo en Estados Unidos, luego de que, hace años, éste vendió la casa de su padre, lo dejó en una plaza y le dijo: "¡Aquí espéreme, pronto volveré por usted!".

Javier Armando García Olmos, líder del Movimiento Social Nogales 631, desde la parte alta de su negocio Shark's Sushi & More, ha visto día a día y noche a noche la eterna espera de don José Antonio por su hijo, en esa plaza erigida en memoria del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Poco a poco se fue acercando a él y ahora son amigos; don José lo tiene como confidente, comparte su estado de ánimo y le comenta lo mal que se siente de buscar el sustento entre desperdicios, de vivir de la caridad, pero nada lo mueve de ese sitio, ubicado en la avenida Álvaro Obregón y la calle Corinto, porque confía en que su hijo volverá y ambos regresarán a esa casa de la colonia Héroes, donde vivieron tantos años juntos.

El señor se resiste a que lo retiren de ese lugar, ahí ha sufrido de las peores inclemencias del tiempo; nevadas, ondas de calor y fuertes torrenciales, está aferrado al lugar porque asegura: si se mueve, su hijo puede regresar y no lo va a encontrar.

Escrito en: hijo, José, noche, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas