Durango

Ambulantaje afecta a restauranteros

Ambulantaje afecta a restauranteros

Ambulantaje afecta a restauranteros

SAÚL MALDONADO

La informalidad cada vez les está pegando más a los restaurantes formales incluso, comenta Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), ya el ambulantaje no tiene clase social.

“Antes se pensaba que el ambulantaje solo se daba en las clases bajas o para las clases bajas, hoy ya no es así, vemos la avenida Lasalle llena de ambulantes todos los domingos y sus ventas van dirigidas a todo tipo de clases sociales”, comenta el empresario restaurantero.

Lamentó que esto esté sucediendo, sobre todo porque el sector formal restaurantero genera empleos y paga impuestos, y este año la crisis les ha pegado bastante a tal grado que el 2017 ha sido muy complicado para esta industria que apenas va repuntando este año en ventas.

Por ello dijo que ojalá así como estas semanas han visto el repunte de comensales, para los dos meses que quedan del año siga favoreciéndoles la situación.

Agrega que ya viene el pago de aguinaldos y prestaciones a los empleados y es necesario que mejore este sector restaurantero para poder cumplir y evitar que los empresarios se endeuden para poder pagar sus obligaciones para con sus trabajadores, como ha sucedido en otros años.

Escrito en: ambulantes clases, poder, restaurantero, comenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas