Durango

Buscarán apoyo y respeto a la ley

Buscarán apoyo y respeto a la ley

Buscarán apoyo y respeto a la ley

JUAN M. CÁRDENAS

Los dirigentes de las agrupaciones sindicales del transporte público buscaban plantear ante los diputados locales sus propuestas para la reforma a la Ley de Transportes del Estado.

Entre dichos planteamientos se encontraba el acceso a esquemas de financiamiento para la renovación de las unidades de transporte que así lo requieren, para lo cual actualmente no existen esquemas específicos, según refirió Javier Covarrubias, dirigente del Sindicato de la CTM.

Al abundar al respecto, enfatizó que la disposición de las 70 mil credenciales de tarifa preferencial que son presumidas por el Gobierno del Estado en realidad representan un impacto para los concesionarios y los choferes.

Cabe señalar que Covarrubias Vázquez arribó a la reunión convocada por el Congreso del Estado para discutir el proyecto de reforma a la Ley de Transportes, sin conocer el motivo para el que había sido invitado al evento.

Por su parte, Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza, exigió ante los diputados locales y el Subsecretario de Movilidad y Transporte el cumplimiento de la ley para retirar los taxis “piratas”.

Esto porque circulan unidades con placas particulares pero prestan el servicio del transporte público, situación que representa una ilegalidad que no ha sido abatida.

Escrito en: transporte público transporte, sido, dirigente, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas