Durango

Aprueban voto duranguense del extranjero

Aprueban voto duranguense del extranjero

Aprueban voto duranguense del extranjero

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales aprobaron las reformas constitucionales para permitir el voto de los duranguenses radicados en el extranjero, para el proceso electoral del año 2022.

Tal como El Siglo de Durango había adelantado en ediciones anteriores, los legisladores locales plasmaron su intención en realizar reformas electorales pese a que no surtirían efecto para comicios inmediatos.

La Comisión de Puntos Constitucionales analizó la iniciativa que presentó el Ejecutivo del Estado, de la cual se dictaminó que los paisanos podrán votar en las elecciones locales en las que se elegirá Gobernador y tomar parte en los mecanismos de democracia participativa, pues la reforma al artículo 57 en su fracción II, tendrá efectos jurídicos para los comicios que se celebren dentro de cinco años.

Posterior a esto, el Poder Legislativo deberá adecuar las leyes correspondientes al ejercicio de la obligación contenida en este decreto, en un plazo que no exceda de dos años a partir de la entrada en vigor del mismo.

Se tomaron en cuenta las evidencias de formas de organización de los mexicanos en el extranjero como asociaciones, federaciones y clubes de duranguenses.

Escrito en: VOTO DURANGO Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO locales, reformas, voto, extranjero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas