Editoriales

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

En el álbum de retratos que está en la casa del Potrero había uno que mostraba a un niño muerto vestido de angelito y coronado de flores.

Es el primogénito del matrimonio que formaron don José Antonio de la Peña y su esposa, doña Luisa María de la Fuente. El niño murió de tos ferina antes de cumplir un año, y los desolados padres hicieron venir un fotógrafo de Saltillo, a fin de que fijara para siempre la imagen del pequeño.

Tiempo después la señora dio a luz un segundo hijo. Éste murió también, a los cinco años, nadie supo de qué. Su muerte sucedió durante la canícula, de modo que hubo necesidad de sepultarlo apresuradamente, y no se pudo tomarle la fotografía.

A los pocos días de su fallecimiento el niño empezó a aparecerse. Vagaba en la noche por los aposentos de la casa, triste y silencioso. La madre intuyó por qué se aparecía. Le pidió a su marido que trajera al fotógrafo, y esa noche, cuando se apareció el pequeño, lo vistió de angelito, lo coronó de flores y lo acostó para que el fotógrafo lo retratara. El niño no volvió ya a aparecerse.

Ahora en el álbum de retratos hay dos de angelitos. Uno es el retrato de un niño. El otro es el retrato de un fantasma.

¡Hasta mañana!...

Escrito en: Mirador niño, álbum, fotógrafo, murió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas