Salud

Escuchar canciones navideñas antes de tiempo puede afectar la mente

Escuchar canciones navideñas antes de tiempo puede afectar la mente

Escuchar canciones navideñas antes de tiempo puede afectar la mente

EL SIGLO DE DURANGO

Es cada vez más común encontrarse con que las tiendas se han adelantado a las celebraciones navideñas decorando o vendiendo arreglos decembrinos uno o dos meses antes de la fecha.

Esto a veces también va acompañado de canciones navideñas que se hacen escuchar en estos establecimientos u otros que se van alineando con la tendencia, sin embargo, esto no es muy bueno para la salud mental, dicen los expertos.

La psicóloga Linda Blair, por ejemplo, le ha comentado a ‘Sky News’ que comenzar a escuchar canciones navideñas desde meses antes de la celebración puede evitar que las personas se concentren en sus actividades. “La gente que trababa en las tiendas que venden artículos navideños debe desconectarse de la música navideña, si no lo hace, de verdad que evita que sean capaces de concentrarse en cualquier otra cosa. Simplemente se gasta demasiada energía tratando de no escuchar lo que se está escuchando”, señala Blair.

Por su parte, la doctora Victoria Williamson, que conduce un estudio psicológico de música en Goldsmiths, colegio de la Universidad de Londres, dice que escuchar música de este tipo antes de tiempo puede arruinarla para las personas que les gusta.

Durante una entrevista con ‘NBC News’ ella dijo que escucharla con tanto tiempo previo a las celebraciones podría tener un impacto psicológico conocido como el ‘efecto de exposición’.

Esto simplemente significa que oír tan seguido una canción que gusta puede eventualmente hacer que la persona se harte de ella.

Escrito en: SALUD escuchar, navideñas, antes, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas