Durango

En revisión, nuevo Reglamento de Tránsito

Contempla facultades legales en temas como operativos antialcohol y contaminación vehicular.

En revisión, nuevo Reglamento de Tránsito

En revisión, nuevo Reglamento de Tránsito

SAÚL MALDONADO

El nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio de Durango contempla facultades legales para poder retirar de circulación vehículos contaminantes y unidades que tengan más de 72 horas abandonadas en la vía pública.

Esta iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión correspondiente del Ayuntamiento de Durango y en el documento se contempla darle más facultades legales a las autoridades de vialidad para ciertas medidas, entre ellas las que tienen que ver con la contaminación vehicular y en los operativos antialcohol.

El actual reglamento de vialidad contempla acciones legales en estos dos temas; sin embargo, no clarifica la actuación de los elementos de vialidad, razón por la cual, al menos en el caso de los retenes antialcohol, se han presentado controversias de carácter legal.

En esta ocasión la propuesta de reforma contempla el darle mecanismos legales a los operativo antialcohol y al uso de aparatos de alcoholimetría para poder establecer la infracción a realizar.

Esta reforma detalla paso a paso cómo debe de hacerse esta revisión a los automovilistas, incluso señala detenidamente cuál es el margen de acción de los agentes de vialidad, las palabras que deben de usar y cómo proceder cuando algún conductor se niegue a esta revisión.

En cuanto a la contaminación, el reglamento establece la aplicación de la verificación vehicular y a partir de ahí darle facultades legales a los agentes de vialidad para retirar un vehículo si se encuentra contaminando el medio ambiente.

También se obliga en el reglamento a los ciclistas al uso del caso, pero sobre todo a usar un chaleco antireflejante.

El nuevo reglamento presenta la obligatoriedad de usar en los vehículos, en el caso de que viajen niños, la silla especial y/o el cinturón de seguridad así viajen en la parte delantera o trasera de la unidad.

Peatones

El nuevo reglamento contempla reformas en el segundo capítulo que se refiere a peatones, personas con discapacidad, escolares y ciclistas.

Trimotos

Se adicionan conceptos como trimotos y cuatrimotos y se les obliga a los conductores a usar el casco protector.

Olvidados

Se dan facultades legales para retirar de la vía pública autos abandonados por más de 72 horas en un mismo lugar.

Escrito en: reglamento de tránsito MULTAS DE TRÁNSITO legales, reglamento, contempla, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas